Mitos y verdades sobre los cortes de digestión

Lo de esperar dos horas después de comer para darse un baño por miedo al corte de digestión es algo que a todos nos grabaron a fuego de pequeños. Como nadie nos daba una explicación clara del motivo para semejante castigo, muchos en algún momento llegamos a sospechar de si eso no sería un mito como tantos otros que nos contaban por aquellos tiempos, ejem, ¿hace falta que os recuerde el del zumo y las vitaminas"
Pero no, aunque la realidad es que el mal llamado corte de digestión técnicamente no existe, lo que siempre hemos conocido como tal, que en realidad es otra cosa, no es ninguna broma.
El corte de digestión no existe, pero tampoco es una broma
Para empezar me he animado a hablaros de todo esto, porque es uno de los riesgos del verano y porque hace unos días está circulando en Twitter un vídeo que se ha hecho viral en el que sale una señora advirtiendo de los peligros del corte de digestión.
Si este no es el mejor consejo del verano es que yo no sé nada de la vida.#Corte #Digestión #LoPeor pic.twitter.com/7DXwOWdUkk
— Hombre Revenido (@hombrerevenido) June 21, 2017
Hay que reconocer que, tal como lo cuenta resulta más cómico que creíble, pero eso no quiere decir que sea un tema para tomárselo a broma, ni mucho menos.
Para empezar, el temido “corte de digestión” en realidad no es tal, sino que se llama síncope de hidrocución y la causa no es siempre un baño poco después de comer, sino el choque térmico que se produce cuando sometemos a nuestro ...
Fuente de la noticia: cocinillas
URL de la Fuente: http://www.cocinillas.es/
-------------------------------- |
Tarta Raffaello ¡DE-LI-CIO-SA!!! ? ? La MEJOR TARTA de COCO que Probarás ? Recetas de Navidad 13/24 |
|
Txintxorta, un dulce de invierno
18-02-2017 18:52
- ( postres )
Queijada de leite o quesada de leche (con naranja)
20-01-2019 19:24
- ( postres )