El palo cortado ¿nace o se hace" Desvelamos el misterio del vino más imprevisible de Jerez



El vino es una forma de expresión cultural. Nos habla de una manera de vivir distinta en cada sitio. Es testigo de la historia y a la vez protagonista de la misma. Pero si hay un vino que ha nacido para ser una estrella, ese es el palo cortado.
Su singularidad ha dado para una película. Pocos documentales como Jerez y el misterio del palo cortado han explorado la verdadera complejidad del vino. Su director, Luis López Linares, consigue reflejar el lento proceso por el que las cosas son lo que son y nos invita a adentrarnos en el paso del tiempo, en la lucha del hombre con el campo, con la grandeza de Jerez y sus bodegas centenarias como telón de fondo. En 90 minutos descubrimos la complejidad de un vino que surge de un solo tipo de uva, la palomino, y que posee la personalidad de un suelo también único, la albariza. Cuando el cine se hace eco es por algo. Y el palo cortado tiene interés, pero también mucho gancho. Para descifrar su misterio hay que ir a Jerez, porque únicamente en la tierra donde nace y en las botas donde envejece se aprecia su verdadera esencia. No obstante, conviene ir con los deberes hechos.
Si queremos entender el carácter extraordinario del palo cortado y no perdernos entre criaderas y soleras durante nuestra escapada jerezana, primero hay que saber lo que es. Y para saber lo que es, hay que hacer un repaso rápido a los llamados vinos generosos y comprender lo que el Marco de...
Fuente de la noticia: cocinillas
URL de la Fuente: http://www.cocinillas.es/

--------------------------------
 
Navidad Cardiosaludable Parte 3 ALBERTO CHICOTE

-------------------------------------