Cómo asar un pollo al horno perfecto en casa
Recuerdo los tiempos en los que antes que las pizzas o la comida china, la único que se podía comprar ya cocinado eran pollos asados. Eran muchas las pollerías que contaban con un “asapollos”, un horno vertical en el que podían asarse a la vez más de 20 pollos que giraban ensartados en una fila de espetos mientras se iban asando lentamente.
Y aquellos pollos tenían algo especial, una piel uniformemente crujiente, una carne tierna supongo que a día de hoy un tanto mitificado por haberse convertido en un recuerdo de infancia.
Asar un pollo al horno perfecto en casa
El caso es que hoy en día, con los hornos eléctricos multifunción que pueden calentar simultáneamente techo y solera proporcionando calor envolvente y con termostatos que permiten controlar las temperaturas en todo momento, asar un pollo al horno perfecto en casa es algo relativamente sencillo y puede conseguirse de varias formas. Quizá lo más difícil hoy en día sea conseguir un buen pollo, pues los pollos de granja apenas tienen sabor y los pollos de corral que venden en supermercados, aunque son ligeramente mejores, tampoco son como los pollos que cría tu abuela. Aunque con algún truquito, podemos conseguir que hasta el pollo más barato del súper pueda desfilar por la mesa y aprobar con nota.
Para que se entiendan mejor estos truquitos, os los voy a ir contando poniendo...
Fuente de la noticia:
cocinillas
URL de la Fuente:
http://www.cocinillas.es/
-------------------------------- |
RECETA DE PASTEL VEGETAL |
|
Pulpo con patatas bravas, receta de Javier Romero
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
Gachas dulces. Receta tradicional andaluza
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )