Chu-Hi, la bebida japonesa de moda



El Chu-Hi ya es tendencia en los restaurantes japoneses. De hecho, se trata de todo un clásico en Japón desde los años ’50. Pero es ahora cuando la ola expansiva ha llegado a Occidente y se ha popularizado como una nueva moda. Su nombre proviene del sh?ch? highball (???????), un cóctel japonés con base de sh?ch? y soda aromatizada con limón, aunque también hay versiones modernas con base de vodka.

En Japón es común encontrar el Chu-Hi en formato de lata y con distintos sabores de frutas regionales como yuzu, ciruela japonesa ume, fresa… y su popularidad se debe a que es una bebida refrescante con muy baja graduación alcohólica (entre un 5% y un 6%) que puede adquirirse en casi cualquier sitio: desde los konbini (????) o tiendas de conveniencia, pasando por las típicas izakaya (???) o tabernas japonesas, hasta las máquinas expendedoras presentes en casi cada esquina. Al tratarse de una bebida de baja graduación y sabor refrescante, gusta a casi todo el mundo, incluso a quienes no son consumidores habituales de bebidas alcohólicas.
¿Qué diferencias hay entre el Chu-Hi y el Nama Chu-Hi"
Cuando se pide un Chu-Hi en un restaurante japonés o en un izakaya, suelen servirlo en un vaso largo y con mucho hielo. Algunos lo presentan con medio limón para que el cliente se lo exprima él mismo, o el coctelero lo prepara al instante con zumo de fruta recién exprimido. Cuando se prepara al momento con zumo natural, se denomina Nama Chu-Hi (??????).

Ahora este cóctel tan...
Fuente de la noticia: comerjapones
URL de la Fuente: http://www.comerjapones.com

--------------------------------
 
Tarta Kinder Bueno en Español | Torta Kinder Bueno | Receta Tarta de Kinder | Barritas Kinder Bueno

-------------------------------------