Redondo de ternera (tradicional o Crock-Pot)



Esta receta es del libro "El menú de cada día" de Karlos Arguiñano. Compré el libro para el reto Cooking de Chef de abril del año pasado y en el que yo preparé el fricandó de ternera. Y en vista de lo rico que salió me animé a preparar este redondo de ternera. Yo lo hice en la olla lenta, pero estoy segurísima de que sin ella saldrá también de 10.
El redondo de ternera se localiza en la cara externa de la pierna trasera, a lo largo de la contra y en contacto con la tapa. Presenta una forma cilíndrica y carece de nervios a la vista. Tiene muy poca grasa y puede resultar algo seco, así que hay que vigilar que no nos pasemos con la cocción y echemos a perder la pieza.

INGREDIENTES (para 4 personas):
Redondo de ternera: un kilo.Cebolla: tres.Tomate: 3.Puerro: 2.Zanahorias: 2.Pimiento verde: 2.Guisantes en conserva: 50 gramos.Vino blanco: 200 mililitros.Caldo de carne (o agua): 500 mililitros.Sal.Maizena: una cucharada. Valores nutricionales (por ración):Calorías: 489.Hidratos de carbono: 36 gramos.Grasas: 18 gramos.Proteínas: 34 gramos.
Precio (por ración): 5,28?.

ELABORACIÓN (tradicional):
Atamos el redondo y lo sazonamos. Pelamos los tomates, las cebollas, los puerros, las zanahorias y lavamos los pimientos. Troceamos toda la verdura.
Encendemos el horno a 150ºC.
Colocamos en una fuente apta para el horno el redondo y lo cubrimos con las verduras. Añadimos el caldo y el vino a la fuente.
Horneamos durante una hora. Una vez pasado el tiempo de cocción, pasa...
Fuente de la noticia: Pan, uvas y queso
URL de la Fuente: http://www.panuvasyqueso.com/

--------------------------------
 
Receta PATATAS A LA IMPORTANCIA | ALBERTO CHICOTE

-------------------------------------