Un menú de estrella Michelin solo de postres: el chef alemán que rompe las barreras entre dulce y salado



Tenemos un concepto de postre heredado de la tradición francesa que lo condena a estar fuera del menú en sí. Es un extra, un capricho opcional, casi algo pecaminoso que no nutre, y que hoy se asocia con el exceso de azúcar y grasas tan alejado de lo saludable. Pero los postres del alemán René Frank vienen a romper las barreras entre lo dulce y lo salado tal y como las conocemos.

Tal y como nos ha presentado en Madrid Fusión, su restaurante CODA propone en Berlín un menú degustación formado únicamente por postres con un maridaje muy estudiado en el que, sin embargo, se huye del exceso dulce. Abierto en 2016, el año pasado logró su primera estrella Michelin, siendo el único restaurante del mundo con este galardón que solo cuenta con postres en su carta.
En Directo al Paladar

Así diseña los postres Jordi Butrón, el rey de la repostería: ?Se acabó el monopolio del azúcar?

No es el único cocinero que viene a reivindicar el papel del pastelero en el panorama gastronómico, habitualmente relegado a una segunda posición por detrás del chef. Jordi Butrón ya nos demuestra desde España que el mundo dulce se basa en las mismas técnicas y conceptos que la cocina salada, y que se pueden hacer postres de alta calidad bajos en azúcar.

Es una idea similar la que motivó a René Frank y su equipo a enfocar su pequeño restaurante enteramente al mundo dulce, pero rechazando por completo el azúcar blanco o cualquier aditivo químic...
Fuente de la noticia: directoalpaladar-chefs
URL de la Fuente: http://www.directoalpaladar.com/categoria/chefs

--------------------------------
 
Tarta Fácil de Calabaza para Halloween ? ? | Pasteles de Halloween | Tortas de Halloween en 4K

-------------------------------------