Tartar nevado de tomate Huevo de Toro
Hola a todos queridos seguidores !!!
Como os dije ayer, paso a contaros como utilicé parte de los tomates Huevo de Toro que me regalaron mis hijos. Esta temporada, aunque ya los he comido varias veces, no había publicado ninguno de los platos.
Cada año tengo un compromiso gastronómico con esta variedad de tomate, regalo del cielo, y contribución de los agricultores del Valle del Guadalhorce Málaga, que lo cuidan con mimo y esmero.
Recordaros que su color rojo intenso es debido al alto contenido en licopeno, con alto poder antioxidante. Presenta pequeñas estrías en la parte superior que marcan los hombros del tomate dejando su pedúnculo hundido en su centro. Es un tomate multilobular, con pocas semillas y un corazón muy carnoso no leñoso, lo que le confiere en boca una textura cremosa y suave. Su piel es muy fina y delicada lo hace muy sensible a los golpes, por lo que requiere una manipulación cuidadosa durante su recolección, envasado y comercialización. Este hecho contribuye a que principalmente podamos encontrar este tomate en tiendas de barrio de las zonas cercanas a su origen de producción, ya que no se adapta a las líneas de envasado de las grandes cadenas de distribución.
Y también deciros que a esta delicia le basta un poco de sal y AOVE malagueño. Hoy he querido darle una vuelta de tuerca en cuanto a su presentación se refiere, e hice este tartar nevado en alusión a la mezcla de quesos empleados. Os lo voy a contar.
Ingredie...
Fuente de la noticia:
Recetas Casa Carmen
URL de la Fuente:
http://recetascasacarmen.blogspot.com.es/
-------------------------------- |
RECETA DE MIGAS DEL PASTOR |
|
Pulpo con patatas bravas, receta de Javier Romero
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
Gachas dulces. Receta tradicional andaluza
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )