Tartar de salmón ahumado

Sencillo tartar de salmón, anchoas, aceituna y huevo cocido.
Esta receta es de esas que todo el mundo puede hacer, pues no hay que cocinar. Solo un poco de cuchillo y nada más.
Como veis en la foto, el tartar está decorado con la piel del salmón crujiente. Lo más normal es que no la tengáis. No importa. Solo está como decoración. Comestible, eso sÃ, pero no es esencial.
El único ingrediente poco usual que utilizo es la salsa Perrins, ?salsa inglesa-, pero la podéis encontrar en cualquier supermercado.
Como veréis, no uso sal. Las anchoas y las aceitunas la suplen a la perfección.
Doy cantidades para una persona.
Ingredientes:
– Salmón ahumado: 170 gr.
– Anchoas: 2.
– Aceitunas: 4. – Huevo cocido: 1.
– Salsa Perrins.
– Pimienta.
Procedimiento:
Trocear a cuchillo el salmón, formando cuadraditos de nos más de 2 mm.
Guardarlo en un bol. Trocear las anchoas y las aceitunas e incorporarlas al bol. Trocear la yema y media clara del huevo. Añadir al bol. Pimentar y añadir un chorrito de salsa Perrins. Mezclarlo todo muy bien.
Si tenéis piel de salmón, freÃrlo a fuego muy suave con unas gotas de aceite hasta que esté crujiente, Dejarlo enfriar y cortarlo en tiras.
Emplatar usando un molde y adornando con la piel crujiente.
La entrada Tartar de salmón ahumado aparece primero en Las comiditas de papá.
...
Fuente de la noticia:
Las Comiditas de Papá
URL de la Fuente:
http://www.lascomiditasdepapa.com
-------------------------------- |
RECETA DE LOMO A LA MOSTAZA |
|
Pulpo con patatas bravas, receta de Javier Romero
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
Gachas dulces. Receta tradicional andaluza
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )