Tapear por Jaén: tapas abundantes con buen aceite de oliva - Blogs de Recetas de cocina

Por

cocinillas | 2017-05-18 19:27


Jaén es uno de esos lugares en los que ir de tapas implica que te regalen buenas raciones de comida con tus cervezas o vinos. Y eso, claro, nos encanta. Así que os invitamos a una buena ruta para tapear por Jaén, para que sepáis lo que es comer bien y barato.
Si hay un producto que destaca en Jaén por encima del resto, es sin duda el aceite de oliva y las aceitunas. La razón es obvia: Jaén está lleno y rodeado de olivos por todas partes. Por eso, la provincia es productora a nivel internacional de aceite de oliva.
También son muy populares en esta zona los platos de la huerta, ya que Jaén es una ciudad muy vinculada al mundo rural. Y, cómo no, en estas fechas primaverales y veraniegas, los platos de pipirrana, gazpacho y salmorejo, recetas muy andaluzas, inundan los menús de restaurantes y domicilios particulares.
Las tapas en Jaén son de gran tamaño, diría que es uno de los sitios de España donde en los bares ponen las tapas gratis más grandes con tu consumición.
Por esta ruta de bares de tapas merece la pena ir a Granada
La gastronomía española se caracteriza por sus tapas, y qué mejor sitio para tapear que Granada: te presentamos los mejores bares de tapas de Granada

Yo tengo la suerte de tener familia en esta ciudad, así que he tenido la oportunidad de que me muestren en primera persona los mejores sitios para tapear por Jaén. ¡Y ha sido todo un descubrimiento gastronómico!
Los mejores bares para tapear por Jaén
El abuelo
El Abuelo es un bar muy conocido en esta localidad porque su nombre hace referencia a la famosísima procesión de Semana Santa que tiene lugar cada Jueves Santo de madrugada. Sus tapas son muy grandes y es, sin duda, uno de los sitios que no te puedes perder en tu ruta de tapas por Jaén.

Dirección: C/ Las Bernardas, 23

El Gorrión
Ver vídeo
Es la tasca más antigua de la ciudad, ya que El Gorrión tiene más de un siglo de historia. Al esta...
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra politica de cookies.