Sopa de berros con pollo - Blogs de Recetas de cocina

Por

Cocina con Loli | 2017-05-16 19:36

Hoy os traigo una receta espectacular y a lo mejor un poquito peculiar, ya que no se suele hacer mucho, pero os aseguro que si la probéis me vais a dar la razón. Una receta rica en vitaminas y antioxidantes, ya que el berro tiene todas esas propiedades entre muchas otras.

  Ingredientes :1/2 pollo troceado1 buen manojo de berros2 zanahorias2 patatas1 puerro1 rábano blanco3 litros de agua1 puñado de arroz1 brick de nata liquida1 yogur griego naturalaceite de olivapimentónsal y pimientaPreparación :
Lavamos bien los trozos de pollo y las echamos en una olla con un poquito de aceite y los freímos.Pelamos las verduras y las lavamos también en un chorro de agua fría. La cebolla y el puerro los picamos finito y las zanahoria, las patatas y el rábano las cortamos en dados pequeños. El berro lo lavamos y le cortamos los rabitos y luego lo picamos no muy fino.Cuando este la carne echa la sacamos en un plato y pochamos la cebolla y el puerro, luego añadimos también las zanahorias y el rábano y la pochamos también. La zanahoria pochada le dará un bonito color a la sopa. Las patatas las dejamos para el final que mas adelante las echaremos junto con el arroz y los berros.Cuando la verdura este pochada, volvemos a echar la carne, salpimentamos, añadimos el pimentón y el agua y la dejamos hervir hasta que la carne este cocida. Con una cuchara quitamos la espuma y la grasa que va dejando el pollo. Solo ahora añadimos las patatas, los berros y el puñado de arroz y dejamos unos 10 minutos mas o hasta que las patatas estén cocidas. Aparte en un bol, mezclamos la nata liquida con el yogur griego y la añadimos a la sopa. Dejamos hervir unos 2-3 minutos mas para que se mezclen bien todos los sabores. El yogur griego y los berros le dará un punto de acidez a la sopa.Eso es todo amigos. Espero que os guste, hasta la próxima.
...
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra politica de cookies.