Guisantes con bacon - Blogs de Recetas de cocina

Por

Cocinando con Montse | 2017-05-16 19:15



                                        Receta de guisantes con bacon

Hoy os traigo una receta rápida y sencilla, unos guisantes con bacon, seguro que os gusta!!! Podemos elaborar este plato con guisantes frescos si hay, la temporada es muy corta, pero  podemos utilizar guisantes congelados o de lata. Quedan también muy buenos.

Este plato lo podemos preparar como un primero o como acompañamiento, también nos vale para una cena como plato único. Si no os gusta el bacón podemos poner taquitos de jamón salado o de pavo, es un plato que podemos hacerlo a nuestro gusto.Un plato genial!!!

Ingredientes:

500 gr. de guisantes1 cebolla200 gr. de baconSal, pimientaAceiteHuevos duros

Preparación:

Lo primero pondremos a cocer los guisantes. Ponemos un cazo con bastante agua y un poquito de sal, cuando empiece a hervir echaremos los guisantes, si son congelados o frescos los dejaremos hasta que estén tiernos.
Por otro lado picaremos la cebolla y el bacon,

Ponemos una sartén con 4 cucharadas de aceite, pocharemos la cebolla hasta que empiece a tomar color, luego añadiremos el bacon.

Cuando estén los guisantes, los escurrimos bien.

Y cuando esté un poco dorado el bacon añadimos los guisantes,un poquito de pimienta  lo removemos todo bien para que se integren los sabores.

Probaremos de sal, sazonamos. Y ya estarán listos!!!

Un plato muy sencillo que podemos preparar en un momento.

Aquí os dejo algunos platos de verduras muy sencillos.

                 Judías verdes con cebolla y jamón

                    Tarta de espárragos

Espero que os gusten!!!
 Feliz semana

Montse

...
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra politica de cookies.