Gastronomía Navarra: Su Huerta
Hola a todos queridos seguidores, hoy os cuento mi experiencia sobre las verduras de Navarra. Una sana y rica experiencia.
La Zona Media de Navarra y La Ribera del Ebro, son el vergel de la rica huerta Navarra. A la trufa negra, regadíos de pimientos, espárragos y pochas, protagonistas de la Zona Media, se les unen, los de la Ribera, mas espárragos, y pimientos, alcachofas, cogollos, cardos y tomates. Sin dejar atrás los cultivos de secano con sus cereales, la vid y el oro líquido en toda la comunidad. Estos recursos son reconocidos internacionalmente, y además se pueden seguir disfrutando en cualquier momento del año, gracias a su potente industria conservera.
Pochas del restaurante San Ignacio.Pamplona
Las aguas del Ega afluente del río Ebro, que discurre casi por completo por Navarra en su vertiente mediterránea, junto con sus hermanos, los ríos Ebro, Arga y Aragón, son los responsables de que la tierra dé, esos estupendos productos.
Siguiendo el curso del Ega, encontramos en Estella espárragos suaves y sabrosos, y en Allo,merindad de Estella, una empresa de conservas ecológicas, donde sus verduras se pelan, escaldan, seleccionan y envasan de forma manual, además de ser recogidas tras un cultivo ecológico.
Los últimos meandros del Ega riega una fértil llanura de campos de verduras, hortalizas y frutales que después ribetean la vega del Ebro.
Es imposible no nombrar a Tudela, ciudad donde convivieron jud...
Fuente de la noticia:
Recetas Casa Carmen
URL de la Fuente:
http://recetascasacarmen.blogspot.com.es/
-------------------------------- |
RECETA DE HUMMUS | HUMMUS DE ALUBIAS |
|
Pulpo con patatas bravas, receta de Javier Romero
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
Gachas dulces. Receta tradicional andaluza
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )