Garbanzos con callos: Cocina de supervivencia

Hoy vamos a preparar unos garbanzos con callos de una manera simple y rápida. Os mostraré una de esas recetas fáciles a las que siempre acostumbro a denominar "cocina de supervivencia".
Esto sí que es cocina sencilla. Abrir un par de latas y listo. Claro está que lo "tunearemos" un poco para darle el toque casero. No todo iban a ser en este blog elaboraciones con cocciones largas y prolongadas.
Imaginad el típico día frío, con viento y lluvia, donde lo que más nos apetece es un plato de esos "de cuchara", reconfortante y calentito.
También hemos de reconocer que muchas veces sufrimos uno de esos "días tontos" en que, por falta de tiempo, de ganas, de previsión... o de todas ellas juntas, llegamos a casa y no tenemos nada que echarnos al gaznate. Y si lo tenemos, como que "no nos llama"...
Pues aquí os muestro una posible solución, aunque desde luego existen otras muchas similares. Espero que este artículo os sirva, al menos, como idea.
Es evidente que los callos enlatados, salvo alguna honrosa excepción difícil de localizar, no son ni de lejos parecidos a los caseros. Es decir, que comerlos tal como vienen resulta, digamos, pobre.
Y también tenemos la intuición (más que nada por su "lánguido" aspecto) de que a los garbanzos cocidos de bote, pese a venir en su punto, les falta algo de "acompañamiento". Engullirlos tal cual, sin nada más, puede ser incluso más triste que lo ant...
Fuente de la noticia:
Pecadillos gastronómicos
URL de la Fuente:
http://atododiente.blogspot.com
-------------------------------- |
ENSALADA DE JUDÍAS |
|
Pulpo con patatas bravas, receta de Javier Romero
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
Gachas dulces. Receta tradicional andaluza
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )