Caldo de huesos, receta fácil y casera
El caldo de huesos es un caldo de aprovechamiento y muy saludable que consumo habitualmente para sopas, cocinar algún arroz y guiso o simplemente para beberlo ya que es realmente bueno para nuestra salud articular y ósea.Â
Este caldo es muy nutritivo ya que lleva mucho colágeno y es muy bueno para las articulaciones, por lo que si sufres de algún dolor o quieres fortalecerlas, viene fenomenal. Una de las mejores recetas de caldo que tenemos, y encima la más barata.
Si estás aquà buscando caldos te pueden interesar las siguientes opciones, ya que cada uno sirve para una cosa distinta.
Caldo de pollo
Caldo casero
Caldo de verduras
Caldo de carne
Caldo de pescado
A dÃa de hoy te suelen cobrar los huesos en las grandes superficies, pero si vais a una carnicerÃa de barrio o de pueblo seguramente os den todos gratis, si compras otras cosas claro.
Que huesos puedo usar para el caldo
Para mi el que mejor sabor le da son las carcasas de pollo, pero le puedes poner también huesos de caña para aprovechar el tuétano, hueso de rodillas y espinazos de cerdo salados, estos también le dan muy buen sabor.
Ingredientes
3 carcasas de polllo
3 huesos de caña
3 huesos de rodilla
2 o 3 espinazos de cerdo
1 puerro
1 zanahoria
2 apios
Sal
Laurel
Cómo hacer un caldo de huesos
1.- Vamos a comenzar tostando en el horno los huesos. De esta manera vamos a conseguir darle un poco de color y aumentar el sabor ...
Fuente de la noticia:
Recetas de Sergio
URL de la Fuente:
http://www.recetasdecocinadesergio.com
-------------------------------- |
LECHE MERENGADA CASERA |
|
Pulpo con patatas bravas, receta de Javier Romero
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
Gachas dulces. Receta tradicional andaluza
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )