Bodegas Excelencia. "Lograr, alcanzar, obtener. . ."

Hola a todos queridos seguidores!!! El termino de excelencia lo define la RAE cómo, ?superior calidad o bondad que hace digno de singular aprecio y estimación de algo?. Es una condición de calidad superior, una forma de pensar o actuar considerada optima en virtud de sus resultados. Lograr, alcanzar u obtener lo mejor dentro de las posibilidades en cada momento y lugar.
Este es el nombre y el reto que cada dÃa se plantean unos amigos que en 2006 apostaron por una bodega, en un terreno situado a 870 metros de altitud, y en una finca del término municipal de Ronda, en el partido de los Frontones, por el camino que lleva a Ronda La Vieja. Allà adquirieron 8 hectáreas, donde sembraron viñas y edificaron una bodega de diseño andaluz, pero con la más alta tecnologÃa en instalaciones y recursos vinÃcolas. Respetuoso con el medio ambiente, instalaron paneles solares y una depuradora de agua. Todo el conjunto está rodeado de olivos y encinas milenarias.
Bajo la supervisión del enólogo Juan Manuel Vetas, fue elegida la plantación en espalderas y en un marco de 1,10 x 2,20, sobre un suelo areno-arcilloso calcáreo, propio de la zona. Después de realizarse un estudio sobre el clima, altitud y precipitaciones en la SerranÃa de Ronda, se apostó por sembrar cepas de uvas de las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Tempranillo, de fácil producción y resistentes a parásitos del suelo.
Elaboración
Una vez que empieza la vendimia, después de haber cuida...
Fuente de la noticia:
Recetas Casa Carmen
URL de la Fuente:
http://recetascasacarmen.blogspot.com.es/
-------------------------------- |
RECETA DE MERMELADA CASERA | MERMELADA DE FRAMBUESAS |
|
Pulpo con patatas bravas, receta de Javier Romero
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
Gachas dulces. Receta tradicional andaluza
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )