Berenjenas con miel de caña

Hola a todos queridos seguidores!!!Hoy una receta muy malagueña, orgullosa de que sea mi tierra la única ciudad que tiene una fábrica de miel de caña, en Frigiliana y que cultiva las cañas de azúcar, como último reducto de Europa.
La caña de azúcar, en España, solo se cultiva en una franja muy reducida de AndalucÃa Oriental. Se obtiene industrialmente mediante la concentración del jugo de la caña de azúcar, una vez eliminadas todas las impurezas, de forma que conserva los beneficiosos elementos activos y principios vitales contenidos por dicha planta meridional.
La sociedad De la Torre, fue fundada en 1928 al adquirir un Ingenio (fábrica) donde se elabora miel de caña desde 1630 y cambiarle el nombre de Ingenio de San Raimundo a Ingenio Nuestra Señora del Carmen (por normativa moderna debe llamarse "concentrado del jugo de la caña de azúcar" en lugar de miel de caña). Desde entonces se sigue elaborando concentrado del jugo de la caña de azúcar (miel de caña).
INGREDIENTES:
1 Berenjena grande.AguaHarina.Aceite.Sal.Miel de caña.
PREPARACIÓN:
Se limpia la berenjena y se corta en rodajas finas. Se dejan reposar con sal y cubiertas de agua entre media y una hora. Se escurren, se pasan por harina y se frÃen en aceite caliente. Si se usa freidora quedan más crujientes. Se deja que escurran el aceite y se sirven con miel de caña.
Beneficios de la miel de caña:
Tiene un gran contenido energético, ideal para personas que ...
Fuente de la noticia:
Recetas Casa Carmen
URL de la Fuente:
http://recetascasacarmen.blogspot.com.es/
-------------------------------- |
RECETA DE PASTEL VEGETAL |
|
Pulpo con patatas bravas, receta de Javier Romero
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
Gachas dulces. Receta tradicional andaluza
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )