Arroz con pollo gratinado y verduras

Arroz con pollo gratinado y verduras



Buenos días, hoy os dejo una receta de arroz, que de alguna manera me surgió por casualidad, osea la idea de gratinar el arroz me la dio mi hija de 14 años. Y digo vale , a ver que sale y voila, aquí esta a ver que os parece"

Ingredientes:

1 pollo limpio y troceado300 gr de arroz largoqueso rallado para gratinar2 dientes de ajo1 puerro1 cebolleta1 zanahoria1/2 pimiento rojo1/2 pimiento verde1 manojo de espárragosy pizca de jengibre en polvo aceite de olivasalsa de sojasal y pimientaPreparación:

Primero lo que vamos hacer es poner el pollo a cocer en agua con sal.Cuando este cocido, escurrimos y guardamos el agua para cocer el arroz.En una cazuela, calentamos un poco de aceite y freímos los 2 dientes de ajo picados. Añadimos el arroz, echamos el caldo del pollo hasta cubrir, salpimentamos y dejamos cocer a fuego muy lento con la tapa puesta. Así el arroz queda suelto y no se pasa.En una fuente termo resistente, untada con un poquito de aceite, cubrimos el fondo con el arroz cocido y ponemos encima los trozos de pollo. Metemos al horno previamente calentado, y horneamos hasta que el pollo se dore. Antes de sacarlo del horno, le echamos el queso y gratinamos por unos 5 minutos.Mientras se hace el pollo, limpiamos las verduras y las cortamos en trozos generosos. En una wok con un poquito de aceite,  sofreímos las verduras a fuego fuerte, para que no queden pochas y queden mas bien medio crudas y salpimentamos. Así no pierden las vitaminas y están mucho mas ricas. Cuando la verdura esta echa ( en unos 5-6 min. deberá estar ), añadimos la salsa de de soja y removemos para que se mezclen los sabores. Servimos el arroz con las verduritas y con una copa de un buen vino tinto.Buen provecho, ya me contareis. Feliz fin de semana.
... view: 12
Fuente de la noticia: Cocina con Loli
URL de la Fuente: https://superrecetasloli.blogspot.com.es/

-------------------------------------