Nos vamos de excursión: accesorios imprescindibles para un picnic al aire libre

Nos vamos de excursión: accesorios imprescindibles para un picnic al aire libre



Días largos, más horas de sol, temperaturas cálidas y subiendo... El verano ya se huele y el cuerpo nos pide actividad al aire libre, pero si hay una época ideal para organizar excursiones, es ahora. En mi opinión durante los meses estivales hace demasiado calor para disfrutar al exterior, así que aprovechemos este final de primavera para montar un buen picnic en plena naturaleza.

Eso de organizar una ruta y salir bien equipados con víveres perfectamente planificados es algo muy europeo, o al menos yo tengo comprobado que a los suizos les encanta. En teoría nos vale un bocata en papel de aluminio y un botellín usado relleno de agua, pero ya que nos ponemos, vamos a hacerlo bien. Con estos accesorios para un picnic perfecto disfrutaremos mucho más de la experiencia de comer al aire libre.

Me voy de excursión: ¿qué necesito"

Mi padre llamaba picnic a la parada para comer el bocadillo que hacíamos en las áreas de servicio de la autopista cuando salíamos de viaje, pero vamos a precisar un poco el término. Sí, un picnic en principio es salir a comer al aire libre, con platos preferiblemente ya preparados o que requieran una mínima manipulación. Se pueden hacer en el parque del barrio, pero tienen más encanto cuando son la recompensa después de una buena ruta en la naturaleza.
En los picnics de playa y piscina podemos equiparnos con objetos más voluminosos como neveras, vajillas más glamurosas y cestas y capazos de diseño llenos de tuppers. Pero para salir al monte hay que ir más a lo práctico, ya que vamos a ir cargando con el material y necesitamos que además sean fáciles de usar, limpiar y guardar.

El número de enseres y su tamaño dependerá de lo larga que sea la ruta o la dificultad del terreno, pero hay un equipamiento básico que no nos puede faltar: mochila cómoda en la que quepa todo bien ordenado, vajilla adecuada, botella, cantimplora o termo para el agua, algunas herramientas y un mantel.

Mochilas para todo

En una ruta sencilla de un par de ... view: 5
Fuente de la noticia: directoalpalada-utensilios
URL de la Fuente: http://www.directoalpaladar.com/categoria/utensilios

-------------------------------------