Porra (o salmorejo) de papaya

Hay días que no te apetece mucho cocinar, ni tardar mucho en preparar los platos pero seguro que quieres que la comida sea buena y tenga todos los nutrientes, por eso llega el plato estrella del verano en su versión tropical... Porra o salmorejo de papaya, que sabor más maravilloso y que fácil de hacer.
Contarte que el plato es muy ligero porque no lleva pan como la porra y salmorejo tradicionales, con el tomate y la papaya espesa muy bien, así que ideal para una comida ligera y llena de vitaminas.
Hay que aprovechar los tomates tan buenos que hay para preparar comidas ricas y echarle imaginación para combinarlos, como en este caso que pensé en papaya por su color anaranjado, su sabor dulce y su textura carnosa.
La papaya que encuentro ahora es procedente de Canarias, muy carnosita y con todas las propiedades y beneficios que tiene es ideal para tomarla tanto sola como combinada. De topping le he puesto huevo duro, ventresca de atún y unos taquitos de mojama de atún de Barbate, que no hay otro igual de calidad y sabor.
La mojama la compro en un puesto del Mercado de Huelin "Las cosas buenas alimentación Mercado de Huelin" regentado por Rafi, una chica encantadora y con una variedad de productos de gran calidad, como quesos, mieles, mojama, confituras, pan...está en la calle central y ya te digo que te encantarán todas las ricuras que vas a encontrarte.
Desearte un buen finde, que disfrutes mucho y que no te olvides la mascarilla, a ver si el virus se c...
Fuente de la noticia:
Cocinando con thermomix Málaga
URL de la Fuente:
http://www.cocinandoconthermomixmalaga.com/
-------------------------------- |
CARLOTA DE FRESAS | RECETA FÁCIL Y RÁPIDA |
|
Pulpo con patatas bravas, receta de Javier Romero
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
Gachas dulces. Receta tradicional andaluza
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )