Empanada de bacalao con tomate

Llegamos al final de la Semana Santa y de tiempo de vacaciones para muchos y seguro que ya estáis planeando la comida para la próxima semana; traigo una receta bien fácil e ideal para llevar al trabajo, para una cena con amigos o para cualquier ocasión que te encarte.
Para mi es muy útil usar láminas de hojaldre para preparar una empanada rápida, porque te saca de un buen apuro y hace que en un momento tengas resuelta una comida.
Esta empanada de bacalao con tomate surgió porque habÃa comprado unos tomates muy buenos y maduros, tenÃa un poco de bacalao en el congelador y un bote de pimientos del piquillo y se me ocurrió preparar una empanada y vaya si nos gustó en casa, vamos todo un acierto!
Si me sigues habitualmente sabrás que desde hace unos años no como carne y muy poco pescado, mi dieta se orienta más hacia la cocina vegetariana y vegana, por eso es muy importante cuando como pescado siempre combinarlo con verdura para hacer un plato completo. En este caso acerté de lleno.
La salsa de tomate es muy fácil de preparar, asà que cuando veo tomates de buena calidad y a buen precio aprovecho y asà me hago salsa casera de tomate, para combinar con varios platos y una parte para congelar y asà para cualquier ocasión está disponible. En la entrada que hice de albóndigas de quinoa, te explico como hacer la salsa.
Desearte una buena semana y que no sea muy dura la vuelta al trabajo.
INGREDIENTES (Para 1 empanada)
-2 láminas de hojaldre
-2 ce...
Fuente de la noticia:
Cocinando con thermomix Málaga
URL de la Fuente:
http://www.cocinandoconthermomixmalaga.com/
-------------------------------- |
RECETA DE HORNAZO CASERO | HORNAZO DE SALAMANCA |
|
Pulpo con patatas bravas, receta de Javier Romero
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
Gachas dulces. Receta tradicional andaluza
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )