TORTILLA EN SOBREUSA O SOBREHUSA
Volvemos de nuevo a la carga!!!! y después de las vacaciones, os presento uno de los platos que he preparado durante el verano, esta riquísima TORTILLA EN SOBREUSA.
La sobrehúsa o sobreusa, la verdad es que no me aclaro de cómo se escribe...., es un guiso típico de la provincia de Cádiz que se elabora desde el siglo XIX.
En realidad es una salsa que se utiliza para aprovechar restos de pescado frito del día anterior, mi madre lo hacía con acedías, o merluza rebozada... o cualquier otro pescado frito que hubiese sobrado.
Pero en otras ocasiones, como he hecho yo esta vez, empleaba el mismo método para la tortilla de patatas que había sobrado, dándole así otro toque que además está riquísimo.
Cada uno tiene su propia receta, yo os presento de la forma que me enseñó mi madre, espero que os guste....Vamos con la receta"
Ingredientes:
Resto de tortilla ( o pescado frito)Una cebollaun diente de ajouna cucharada de harinaun chorrito de fino o vino blancoun vaso de aguasalperejilaceite de oliva virgen
1. - Comenzamos picando la cebolla y la ponemos a pochar con el aceite.
2. - Mientra, picamos el ajo y lo añadimos a la cebolla.
3. - Cuando empiece a tomar color la cebolla le añadimos la cucharada de harina y removemos bien y rehogamos un par de minutos.
4. - Le añadimos entonces el vino y removemos de nuevo...
5. - Y por último, le añadimos el agua y el perejil, que he usado seco porque no tenía fresco, pero el fresco es m...
Fuente de la noticia:
bizcochela
URL de la Fuente:
http://bizcochela.blogspot.com/
| -------------------------------- |
| ESPINACAS GRATINADAS | RECETA FÁCIL Y RÁPIDA |
|
|
Pulpo con patatas bravas, receta de Javier Romero
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
Gachas dulces. Receta tradicional andaluza
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
