Torrijas y Melón con Jamón... "diferentes"

Se acerca la Semana Santa y algo muy tÃpico entre todos los dulces de estas fechas (al menos por tierras castellanas) son por supuesto las Torrijas. Pero... ¿Y si le damos una vuelta y en vez de un postre lo convertimos en un aperitivo" Pues el resultado puede perfectamente ser una Torrija de Chorizo. ¿Y si además la acompañamos (para completar el entrante) con una versión del melón con jamón de toda la vida ideada por el incomparable Ferrán Adriá" Pues vale, lo acompañaremos de un Consomé de Jamón con Esferas de Melón... todo muy "chic".
Ojo, que no me cuelgo la medalla, las recetas están sacadas de la enciclopedia Modernist Cuisine (La Cocina Modernista), en la que se pueden encontrar verdaderos tesoros para nuestras recetas ya sea en plan de recetas completas como en plan de elaboraciones o técnicas perfectamente explicadas, todas con sus recetas de ejemplo.
Os aviso que para la versión del melón con jamón vamos a necesitar (además de una báscula de precisión) Goma Xantana, Alginato Sódico y Cloruro de Calcio, ingredientes texturizantes que podéis encontrar con facilidad si leéis la entrada del blog: "En Busca Del Ingrediente Maldito", en la que os indico alguna web donde comprarlas. También hay que tener en cuenta que esta parte es una receta frÃa que queremos que sea refrescante, de modo que hay que prepararla con antelación a la torrija.
Bueno, pues una vez preparada nuestra cocina/laboratorio vamos con es...
Fuente de la noticia:
El Practicón
URL de la Fuente:
http://elpracticoncocina.blogspot.com.es/
-------------------------------- |
RECETA DE LOMO A LA MOSTAZA |
|
Pulpo con patatas bravas, receta de Javier Romero
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
Gachas dulces. Receta tradicional andaluza
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )