SOPA DE PESCADO Y MARISCO
En un menú navideño qué mejor que empezar con una crema o una buena sopa de entrante. Las virtudes de las sopas son por todos conocidas pero en estas fiestas tienen una ventaja añadida, y es que evitan que nos lancemos como posesos al picoteo desenfrenado de manera que afrontamos el resto de la comida disfrutando de un poquito de todo sin pasarnos. Si además ponemos un plato principal contundente, con dos o tres cositas de picar es más que suficiente.
La sopa de pescado tiene la fama de laboriosa pero como verás en esta receta, nada más lejos de la realidad porque esta sopa estará lista en menos de una hora en total. Sin embargo una buena sopa, a mi entender, debe tener sobre todo un caldo sabroso, con buen color y con un mÃnimo de cuerpo, es decir, no vale un aguachirri de caldo con trozos de pescado.
Esto se consigue en dos fases, la primera consiste en hacer un fumet con las cabezas y cáscaras del marisco (lo que quieras, gambones, langostinos, cigalas...) más las espinas, huesos de rape, etc, dependiendo del pescado que vayamos a utilizar. Si vas a utilizar cabezas de pescado ten en cuenta que debes eliminar previamente los ojos y las agallas que no le dan buen sabor al fumet.
La segunda parte consiste en hacer un sofrito y añadir unas rebanadas de pan tostado a lo que añadiremos el fumet y eso le da a la sopa un caldo con más cuerpo, que es lo que buscamos.
Como último consejo, es importante vigilar el tiempo de cocción del pesca...
Fuente de la noticia:
Con tu pan te lo comas
URL de la Fuente:
http://ycontupantelocomas.blogspot.com.es
-------------------------------- |
RECETA DE PASTEL VEGETAL |
|
Pulpo con patatas bravas, receta de Javier Romero
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
Gachas dulces. Receta tradicional andaluza
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )