Salpicón de pulpo con pimiento
El pulpo es un producto que nos encanta, normalmente las dos formas más tÃpicas de comerlo son a feira (cocido y con pimentón picante y aceite de oliva) o en forma de salpicón, que también está muy rico.
Ingredientes para 2 personas:- 300 gr de pulpo cocido- 10 pimientos del Piquillo- 1 huevo- 20 aceitunas negras deshuesadas- 1/4 de cebolla- Aceite de oliva- Sal
Receta:- Corta el pulpo cocido en rodajas medianas.- Cuece el huevo durante 10 minutos en agua hirviendo con una pizca de sal y, una vez cocido, pélalo.- Corta las aceitunas en rodajas (cada unidad en unas 3 rodajas más o menos).- En una picadora, tritura los pimientos, la cebolla y el huevo cocido.- Mézclalo en un bol con las aceitunas y el pulpo.- Vierte un chorrito de aceite de oliva y remueve.- Emplata con ayuda de un aro metálico.
Bon appétit!
...
Fuente de la noticia:
Recetas para cocinillas
URL de la Fuente:
http://recetasparacocinillas.blogspot.com.es/
-------------------------------- |
Receta de PANACOTA | PANNA COTTA ITALIANA |
|
Pulpo con patatas bravas, receta de Javier Romero
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
Gachas dulces. Receta tradicional andaluza
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )