ROLLS DE PEZ ARAÑA RELLENOS DE VERDURAS Y ALMENDRAS CON SALSA DE NARANJA

ROLLS DE PEZ ARAÑA RELLENOS DE VERDURAS Y ALMENDRAS CON SALSA DE NARANJA



Sólo cruzaba una estrecha carretera y en paralelo discurría la vía del tren que unía la capital malagueña con La Axarquía aquel lugar que guarda con recelo los legados arqueológicos prehistóricos más importantes de Andalucia (Este complejo arqueológico se llama Parque Prehistórico de Málaga En éste enlace pueden leer más sobre éste maravilloso enclave prehistorico).  Es la barriada malagueña llamada "La Araña".
Ubicada al Este de la capital malagueña, por su privilegiada ubicación, su clima, la riqueza de recursos marinos y terrestres, con numerosas cuevas y abrigos fue habitado desde hace 200.000 años.     
Ésta pequeña y casi olvidada zona de la capital malagueña, La Araña, es en realidad un gigantesco laboratorio, una ventana abierta al pasado más remoto, cuando los Neardentales, habitaban la Bahía de Málaga, y ver su sustitución por nosotros los cromañones, contemplar la llegada de la revolución neolítica, y por último la llegada de la Edad de los Metales, de los púnicos, de los romanos, del Medievo, y diversos grupos? hasta prácticamente nuestros días.            Esta continuidad y la concentración de yacimientos es lo que convierte a La Araña en uno de los conjuntos prehistóricos más importantes del sur de Europa.      A principios del siglo pasado era una zona inhóspita, sólo los hombres de la mar se afanaban por sacar el copo en la pequeña playa de arena, resguardada por los promontorios calizos, donde las abundantes cuevas testimonian su pasado prehistórico; ésa zona, Los Cantales, descendían hasta la mar, casi hasta el mismo rebalaje, donde faenaban los marengos y arropaban sus pequeñas y humildes viviendas. Lejos de allí, concretamente en Leeds (Inglaterra), En 1824, Joseph Aspdin, patentaba y daba nombre a un material pulverulento que amasado con agua y con arena se endurecía formando un conglomerante de aspecto parecido a las calizas de... view: 4
Fuente de la noticia: Mi Cocina
URL de la Fuente: http://micocinacarmenrosa.blogspot.com.es/

-------------------------------------