Refresco casero de saúco y limón con burbujas
Este año comparto contigo una receta familiar. Y con esto inauguramos la época de flores de saúco. Empiezan a florecer, dependiendo de la región, desde mayo hasta junio se pueden colectar.
Una vez cogidas, haz el refresco y las flores que te sobran extiendelas sobre un periódico o papel de envolver, y déjalas secar a la sombra en lugar fresco.
Secos, guárdalos en una bolsa de pepel muy bien cerrada. Puedes guardarla durante años, y usarla en el momento que deseas.
En esta época, principio de mayo, en mi paÃs el saúco está en boca de todos. Es una bebida casera muy conocida. Se puede preparar en cualquier momento del año (teniendo las flores secas) y por su fácil elaboración y gran sabor es muy popular entre la gente de los paÃses del este, como HungrÃa o România. Utilizando una poquita levadura fresca añadiremos a nuestro refresco el toque de burbujas, como si de un champán habláramos. Por su efecto de fermentación, también obtenemos algo de alcohol, asà que si no deseas esto, simplemente olvÃdate de la levadura, pero sigue igual todo el proceso de elaboración.
En mi cuenta de Instagram @enis_kitchen, durante las últimas dos semanas os he hablado mucho sobre esta bebida casera, receta familiar, y he guardado las dos recetas con videos y fotos para ti, en mis Storyes Destacados.
Te cuento, que, si en tu región no crece esta planta, el Saúco, puedes encontrar flores secas de saúco en las para farmacias o en Internet buscando en Amazon.
...
Fuente de la noticia:
Eniskitchen
URL de la Fuente:
http://eniskitchen.blogspot.com.es/
| -------------------------------- |
| ESCABECHE DE VERDURAS |
|
|
Pulpo con patatas bravas, receta de Javier Romero
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
Gachas dulces. Receta tradicional andaluza
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
