Pollo con almendras (tradicional o Crock-Pot)
POLLO CON ALMENDRASEsta es la segunda vez que preparo el pollo con almendras. La otra vez fue un pollo en salsa de almendras típico de Catí y hoy es una receta de la "Gran enciclopedia de la cocina".
Lo mejor de añadir frutos secos a nuestros platos es que en un solo plato conseguimos un plato muy completo a nivel nutricional.
Adoro los frutos secos, pero evito comerlos porque no tengo medida. Eso de un puñadito de algo, no es para mí.
Pollo con almendras, INGREDIENTES (para 4 personas):Pollo: uno.Almendras: 12.Yema de huevo cocida: una.Cebolla: una.Ajo: un diente.Azafrán.Aceite de oliva virgen extra.Sal.
Valores nutricionales (por ración):Calorías: 462.Hidratos de carbono: 10 gramos.Proteínas: 62 gramos.Grasas: 22 gramos. Precio (por ración): 1,02?.
ELABORACIÓN (tradicional):
Limpiamos el pollo, lo troceamos y lo salamos. En una sartén calentamos aceite a fuego fuerte y freímos el pollo hasta que esté dorado. Vamos pasando los trozos de pollofritos a una cacerola.
Pelamos la cebolla y la picamos. En el mismo aceite donde hemos frito el pollo rehogamos la cebolla picada, cuando esté dorada añadimos el ajo picado y el azafrán. Echamos esto sobre el pollo y añadimos agua y lo cocinamos a fuego lento hasta que esté tierno.
Mientras tanto, cocemos un huevo. Una vez cocido separamos la yema. En el mortero machacamos las almendras con la yema cocida y aclaramos con un poco de salsa del guiso. Echamos esta mezcla al pollocuando esté hecho y...
Fuente de la noticia:
Pan, uvas y queso
URL de la Fuente:
http://www.panuvasyqueso.com/
| -------------------------------- |
| MINI CALZONES RÁPIDOS CON FREIDORA DE AIRE |
|
|
Pulpo con patatas bravas, receta de Javier Romero
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
Gachas dulces. Receta tradicional andaluza
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
