PATATAS BRAVAS: Receta sin tomate

Si hay un aperitivo clásico e inmortal en los bares de España, creo que son las patatas bravas. Un plato muy sencillo de preparar pero que tiene trucos y toques allá donde quiera que se preparen. Sin duda alguna, el debate más popular es el de con o sin tomate. La respuesta para mà es clara: NO HAY TOMATE EN UNA BUENA SALSA BRAVA. El color, la personalidad y el picante lo da única y exclusivamente el juego de pimentones.
Su carácter y nombre lo da el grado de picor que escojáis. No se trata de hacer una salsa sosa ni tampoco de crear el infierno en la boca, tendréis que medir la justa cantidad para disfrutar con un buen toque de "heavy metal" en el bocado.
Ni qué decir tiene que en la materia prima reside su éxito, asà que gastad un poco de tiempo y esfuerzo en hacer vuestras propias patatas fritas bien cocinadas con aceite de oliva Virgen Extra. La diferencia es abismal y este aperitivo merece ser reverenciado en cada paso. Un entrante de toda la vida que por fin podrás tener al alcance de la mano con muy pocos elementos. Tomad buena nota. Seréis los amos de cualquier reunión con estas patatas bravas, hitcookian@s. ¡Mandiles arriba!
Ingredientes (4 personas)
4 patatas medianas 300 ml de caldo de pollo Aneto Natural.1 cebolla mediana2 cdas de harina de trigo1 cdita de pimentón dulce1 cdita de pimentón picante Sal, pimienta negra y Aceite de Oliva Virgen ExtraPerejil secoTiempo: 30 minutos
---------------------------------...
Fuente de la noticia:
THE HITCHCOOK: cocinando a cine lento
URL de la Fuente:
http://www.thehitchcook.com
-------------------------------- |
RECETA DE SOPES | SOPES DE PAPAS |
|
Pulpo con patatas bravas, receta de Javier Romero
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
Gachas dulces. Receta tradicional andaluza
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )