Pastel de chocolate, cerezas y cocacola (Choco Cherry Cake) - Blogs de Recetas de cocina

Por

Cocina sin Carn | 2017-05-17 19:08

Nos encantan las cerezas y comenzar a verlas en las fruterías es, todos los años, una alegría. Simplemente lavadas son una delicia pero, podemos hacer postres muy ricos y vistosos con esta fruta. Si te gustan el chocolate y las cerezas, este va a ser tu postre favorito, queda riquísimo y muy tierno.
Me sorprendió el hecho de que llevase Coca Cola pero lo cierto es que tampoco fui capaz de reconocer su sabor cuando la probé.
No tengas miedo de poner las cerezas grandecitas, yo las puse en mitades y la verdad es que quedan totalmente integradas en la tarta.
Ingredientes:

150 gr. de harina,
100 gr. de harina integral,
1 sobre de levadura,
300 gr. de azúcar glass,
2 huevos,
250 ml. de leche,
150 gr. de mantequilla,
100 gr. de manteca,
200 ml. de Coca Cola,
30 gr. de cacao en polvo,
cerezas deshuesadas.

Cogemos dos boles grandecitos y en el más grande mezclamos los ingredientes líquidos y en el otro todos los ingredientes secos menos el cacao y las cerezas.
Así, en el primer bol pondremos la manteca y la mantequilla y esperaremos a que tengan textura pomada. Si no puedes esperar puedes ayudarte un poco con el microondas pero te recomiendo que no te pases, no deben quedar líquidas. Añadimos después los huevos y batimos. Añadimos también la leche y mezclamos y, por último, añadimos la Coca Cola y batimos hasta que todo quede bien integrado. En este punto hay quien echa un chorrito de kirsch, nosotros no lo hemos puesto. En el otro bol ponemos las harinas, la levadura y el azúcar glas y lo mezclamos todo con una cuchara.
Poco a poco vamos incorporando los ingredientes sólidos a los líquidos, ayudándonos con unas varillas para que vayan quedando bien integrados.
Cuando está ya todo bien mezclado añadimos el cacao y volvemos a mezclar.
Por último ponemos las cerezas. Nosotros lo olvidamos pero es mejor que las enharines un poco antes de introducirlas en la masa a fin de que no caigan al fondo del bizcocho.
Cuando lo tengamos todo mezclado lo pondremos en un molde engrasado ...
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra politica de cookies.