Pan Paleo o de la Edad de Piedra. Sin gluten

Pan Paleo, de la Edad de Piedra, Stone Age Bread, Paleo Bread o Paleo Nut Bread, con cualquiera de estos nombres os lo podéis encontrar. Un "pan" que no lleva harina, ni levadura, ni masa madre, esta elaborado a base de una cantidad considerable de frutos secos y semillas, huevos y un poco de sal y aceite, al que además podemos añadirle especias al gusto.
La primera vez que lo vi en Instagram, quedé prendada, yo que soy una fan absoluta de los frutos secos y de las semillas, no podía dejar de probarlo.
Ver vídeo receta
Es un pan muy especial y diferente que no gusta a todo el mundo, es denso pero a la vez tierno, y con un sabor increíble. Con una rebanada finita quedarás bien satisfecho, y aunque no necesita ningún aderezo, a mi me encanta con queso fresco. Pero le va también genial acompañado de salmón ahumado, lomo de sajonia, mermelada.... y por supuesto con la crema de manzana sin azúcar que os enseñé el otro día. Pero la verdad es que casa con todo.
En la receta os indico los frutos secos y semillas que yo le he puesto, pero es totalmente orientativo porque lo bueno de esta receta, es que la puedes adaptar a tu gusto, poniendo lo que más te guste, tanto de frutos como semillas. Pero además le podéis añadir fruta deshidratada como orejones, ciruelas, arándanos, dátiles, aunque sea salirse un poco de la idea original del pan. Además ¿ por qué no atrevernos con unos trozos de chocolate negro"
Como vereis en los ingredientes...
Fuente de la noticia:
Más dulce que salado
URL de la Fuente:
http://masdulcequesaladopuntocom.blogspot.com.es/
-------------------------------- |
CARLOTA DE FRESAS | RECETA FÁCIL Y RÁPIDA |
|
Pulpo con patatas bravas, receta de Javier Romero
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
Gachas dulces. Receta tradicional andaluza
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )