Pan de molde que traen recuerdos muy queridos

Soy de hacer dulces. Ya me conocéis. Me encanta el chocolate y me gusta mucho preparar pasteles, tartas, macarons. Pero tengo que reconocer que hacer pan en casa me llena igualmente de satisfacción.
Siempre me recuerda a mis dos abuelas.
He intentado homenajear el recuerdo de mis abuelas muchas veces, contando pequeñas historias y recordando recetas, (que siendo mujeres Húngaras,) vienen de la, muy conocida, gastronomía húngara.
No se si todos son como yo y tuvieron o tienen una abuela preferida, pero yo adoraba a mi abuela materna, que hoy en día sigo recordando y añorando tantísimo. Mi más escondida pena... es no ser tan buena persona como fue Ella.
La abuela de parte de mi padre, (Benedek Rozália) hacia la masa en casa y llevábamos juntas la masa a la panadería de la ciudad, que horneaba cada viernes los panes de las mujeres que preparaban la masa en casa. Los panes, todos eran enormes. Me parecían ruedas de carro, como los llamaba mi abuela, pero también me recuerdo que olían tan bien. Tenían una miga densa y rica con una corteza gruesa y tostada. La abuela de parte de mi madre, (Király Margit) la veo con los ojos de mi mente, como coge el enorme pan casero, entre su mano y pecho, y con la otra mano hace un corte perfecto, espectacular, una rebanada de pan, que sirve para el desayuno de dos niños (mi hermano y yo) que alucinan con lo que acaban de ver. Para nosotros era una incógnita, como podía nuestra queridísima abuela cortar este pan eno...
Fuente de la noticia:
Eniskitchen
URL de la Fuente:
http://eniskitchen.blogspot.com.es/
-------------------------------- |
CARLOTA DE FRESAS | RECETA FÁCIL Y RÁPIDA |
|
Pulpo con patatas bravas, receta de Javier Romero
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
Gachas dulces. Receta tradicional andaluza
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )