PALETILLA DE CORDERO AL VACÍO COCINADA A BAJA TEMPERATURA

INGREDIENTES 2 pax:
1 paletilla de cordero lechal
2 dientes de ajo
1 zanahoria
1/2 puerro
1 patata grande
100 gr mantequilla
Vino blanco
Romero
Aceite oliva
Sal y pimienta
ELABORACIÓN:
En esta receta, deberemos elaborar la paletilla el día anterior, debido al tiempo que la tendremos cociendo a baja temperatura.
Cogemos una bolsa de vacío y dentro metemos la paletilla salpimentada, con el ajo, dos ramas de romero y un chorro de aceite de oliva, y sellamos la bolsa al vacío.
Ahora llega el momento de empezar a cocerla y casi casi olvidarnos de ella 10 horas. Cogemos una cazuela lo suficientemente grande para introducir la paletilla y que se cubra al completo, ponemos agua a calentar y en el momento que vaya a hervir bajamos el fuego al 2 en uno de 6 posiciones o al 3 en uno de 8, en esa posición el agua se mantendrá a unos 80 grados, pero si tenemos una sonda lo mejor será introducirla en el agua y dejarla durante las 10 horas y controlar así la temperatura, añadir agua si se va evaporando. Una vez cocida la paletilla, abrimos la bolsa y reservamos el jugo que a soltado. Cuando se enfríe un poco la carne, podremos sacar el hueso , que guardaremos para la salsa, tirando de el con movimientos suaves, una vez deshuesada la paletilla la ponemos sobre un trozo de film y lo enrollamos como si de una morcilla se tratase, apretando bien para que la carne quede compacta, cerramos por las esquinas para que no se abra y lo dejamos reposar en la nevera.
En este p...
Fuente de la noticia:
Marcha comanda
URL de la Fuente:
http://marchacomanda.wordpress.com/
-------------------------------- |
Como hacer BAILEYS EN CASA | CREMA DE WHISKY |
|
Pulpo con patatas bravas, receta de Javier Romero
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
Gachas dulces. Receta tradicional andaluza
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )