LOMOS DE LUBINA A LA PLANCHA
Dale un pescado a un hombre y lo alimentarás por un dÃa. Enseña a un hombre a pescar y lo alimentarás toda la vida. (proverbio chino)¿Cómo podÃa olvidar la emoción a pesar de los madrugones cuando de niño iba a pescar con su padre" Sé que incluso nunca podrá olvidar las noches oscuras y húmedas en la playa, algunas cerca del Estrecho de Gibraltar, contemplando de fondo las estrellas que brillaban en el firmamento. Ir a pescar siempre se convirtió para él en una gran aventura, en un verdadero festival de rituales.
Desde su más tierna niñez acompañaba a mi suegro con la ilusión y el nerviosismo de aprender, de vivir grandes aventuras pescando. Todo tenÃa un orden que le atraÃa y entusiasmaba, me cuenta mientras le escucho prestándole mucha atención, hasta tal extremo que sus palabras en mi mente se vuelven imágenes reales, como si de mi propia historia se tratara acompañándoles en todo momento. HabÃa que preparar las cañas, eran de bambú de una sola pieza, los aparejos, los carretes, los anzuelos, la ?carná? generalmente pequeñas gambas que guardaba congeladas y las sardinas para hacer el ?enguao?, ésa masa hecha con las sardinas, pan duro remojado en agua de la mar y arena de la playa.
Él, mi padre, continúa contándome, me enseñó a empatillar un anzuelo, a calcular el fondo mirando el corcho, a saber cuando era la picadura de la morralla o, como a veces, los sargos se acercan a la orilla con los temporales de levante y comen sin...
Fuente de la noticia:
Mi Cocina
URL de la Fuente:
http://micocinacarmenrosa.blogspot.com.es/
-------------------------------- |
QUICHE CASERA |
|
Pulpo con patatas bravas, receta de Javier Romero
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
Gachas dulces. Receta tradicional andaluza
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )