Lentejas con verduras en olla de cocción lenta Crockpot

Lentejas con verduras en olla de cocción lenta Crockpot



Preparación: 10 min  Cocción: 7 h  Dificultad: muy fácil Raciones: 4  Coste: barato

Las legumbres quedan perfectas cocinadas a baja temperatura en la CrockPot, y uno de los platos más fáciles que puedes preparar son estas lentejas con verduras en olla de cocción lenta.

Crock-Pot SCCPQK5025B-050 - Olla de cocción lenta eléctrica (2,4 l, 2 niveles de potencia)

40 €
Antes: 41 €
Encuéntralo en Amazon.es

Lentejas, o las comes o las dejas. Lentejas, esa legumbre que suena a pesadilla de la infancia. Lentejas, esa delicia que bien hecha es una maravilla. Como cualquier otra legumbre, hacer lentejas no es difícil, pero si las hacemos en Crockpot se convierte en uno de los platos más sencillos de preparar, y esta versión con verduras está de muerte.
Ingredientes

Lentejas, 500 gramos
Tomate, 1
Pimiento verde, 1
Pimiento rojo, 1
Zanahoria, 1
Cebolla, 1
Sal

Cómo preparar lentejas con verduras en CrockPot

1: Remojamos las lentejas
Lo primero a tener en cuenta es que necesitamos un poco de previsión para esta receta ya que hay que dejar las lentejas en remojo durante 10 horas. Aunque las lentejas tienen una ventaja con respecto al resto de legumbres, y es que si nos hay pillado el toro no es necesario dejarlas en remojo y podemos saltarnos este paso, aunque siempre será mejor si lo hacemos así.

2: Preparamos las verduras

Cortamos el tomate, pimiento verde, pimiento rojo, zanahoria y cebolla en brunoise, con trozos no excesivamente pequeños para que al comerlo podamos ver las verduras y juntamos todo.
3: Cocinamos en la CrockPot

Para terminar solo tenemos que juntar en la Crockpot las lentejas (desechando el agua del remojo) y todas las verduras. Añadimos una pizca de sal y cubrimos con agua 2 centímetros por encima de todo.
Cocinamos durante 7 horas en temperatura baja en la Crockpot. No os había engañado, esta es una de las recetas más fáciles que existen para Crockpot, solo hay que cortar los ingred... view: 14
Fuente de la noticia: cocinillas
URL de la Fuente: http://www.cocinillas.es/

-------------------------------------