HOJALDRE CRUZADO RELLENO DE JAMÓN COCIDO Y QUESO

No me tocaba ahora pasaros esta receta, que no lo es en sÃ, puesto que aquà no se cocina nada, acaso es el horno quien se "esfuerza" en esta ocasión.
Me adelanto y dejo la entrada que tenÃa prevista hoy para el lunes próximo, que será quien me despida de vosotros hasta después de las fiestas.
Lo dedico a mis amigas Mª José y Elena que tenÃan ganas de verlo con su paso a paso, casi en directo, para ponerlo en estos dÃas.
El quid de este hojaldre cruzado está precisamente en los cruces. Seguid mis indicaciones y seguro que os queda muy bien.
Necesitaréis una regla plana.
Más fácil es verlo hacer que explicarlo, asà es que os voy a pasar secuencias de fotos. En este caso más vale una imagen que mil palabras. Felicidades a todas las Lolas y Dolores.
Ingredientes:
- Hojaldre rectangular.- Harina.- Jamón cocido.- Queso para fundir.- Huevo batido.- Sésamo o ajonjolÃ.- Orégano.
Elaboración:
Sigue las indicaciones del fabricante y sobre el mismo papel de fábrica abre el hojaldre, pasados 10 minutos fuera del frigo.
Espolvorea harina y alisa para extenderla con la palma de la mano. Dobla por la mitad haciendo coincidir los lados y vuelve a espolvorear harina y a alisar. Unta con harina la regla también.
Deja libre desde la lÃnea de simetrÃa hacia fuera algo más de cuatro dedos. A partir de ahà traza con un cuchillo afilado lÃneas oblÃcuas y paralelas, dejando arriba y abajo un espacio pequeño, suficiente para luego doblar hac...
Fuente de la noticia:
Alicia y sus recetas
URL de la Fuente:
http://aliciaysusrecetas.blogspot.com.es
-------------------------------- |
RECETA DE LOMO A LA MOSTAZA |
|
Pulpo con patatas bravas, receta de Javier Romero
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
Gachas dulces. Receta tradicional andaluza
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )