Gazpacho de melón y yogurt con crackers

Un gazpacho diferente y refrescante que nos puede servir para aprovechar un melón que esté madurando y no queremos que se eche a perder. Con estas cantidades salen unos 6 platos y podemos tenerlo en la nevera un par de dÃas. Ideal para refrescarnos en estos calurosos meses.
-medio melón grandecito-un pimiento entreverado-un tomate valenciano-una cebolla-un yogurt natural-sal y pimienta-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra-vinagre-un diente de ajo-un vasito de agua-crackers
Yo utilicé la batidora americana pero podemos ponerlo todo en un recipiente grande y hacerlo con la batidora de mano.
Quitamos las pepitas del melón y sacamos la pulpa en trozos.
Pelamos la cebolla y troceamos. Retiramos la parte dura del tomate y cortamos en cuartos.
Pelamos el diente de ajo.
Metemos todo en la batidora y añadimos el yogurt, el aceite, la sal y pimienta y el vinagre, junto con el agua. Trituramos hasta obtener una crema homogénea.
Probamos y rectificamos de sal y vinagre hasta dejarlo a nuestro gusto.
Metemos en la nevera hasta que esté bien frÃo.
En el momento que vayamos a tomar, rompemos unos crackers por encima.
Con esta receta participo en la iniciativa de Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0, donde todo el que quiera participar puede aportar recetas de aprovechamiento.
...
Fuente de la noticia:
Recetecum
URL de la Fuente:
http://recetecum.blogspot.com.es/
-------------------------------- |
TACOS DE BARBACOA |
|
Pulpo con patatas bravas, receta de Javier Romero
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
Gachas dulces. Receta tradicional andaluza
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )