Flan de huevo y vainilla
Tengo subidas bastantes recetas de flanes hechas en el microondas y aún no había subido ninguna en el horno al baño maría, éste es la receta básica de un flan de huevo al que le he agregado vainilla, es un postre sencillo que a todo el mundo o a casi a todos gusta.
Son de los postres que te sacan de un apuro cuando tienes invitados y no sabes que poner de postre, su confección es muy simple ya que no requiere artilugios caros ni complicados, tan fácil como mezclar todos los ingredientes con unas varillas manuales.
El hecho de hacerlo nosotros tiene la ventaja de que sabemos los ingredientes que lleva, siendo el postre o la merienda perfecta para niños o adultos, aportando un extra en proteínas "la de la leche y los huevos, siempre y cuando no hayan intolerancias a algunos de los ingredientes. De todas formas también se puede hacer en el microondas os dejo el enlace de otro que hice Aqui
Sin más pasamos a la receta.
Ingredientes:
500 ml de leche semidesnatada (pudiendo ser entera)
4 huevos
100 gr de azúcar
1 cucharada sopera de vainilla líquida (o un sobre de azúcar avainillado)
Caramelo líquido
Si queréis hacer el caramelo necesitaréis
Preparación:
Pre calentamos el horno a 200 grados.
Ponemos a calentar la leche con los azúcares hasta que veamos que están disueltos, dejamos enfriar.
Batimos los huevos con una varilla manual o eléctrica y vamos echando la leche removemos.
Echamos el caramelo líquido en la flanera y a continuaci...
Fuente de la noticia:
La Cocinera Mileurista
URL de la Fuente:
http://lacocineramileurista.blogspot.com.es/
-------------------------------- |
MINI CALZONES RÁPIDOS CON FREIDORA DE AIRE |
|
Pulpo con patatas bravas, receta de Javier Romero
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
Gachas dulces. Receta tradicional andaluza
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )