Flan de Convento - Blogs de Recetas de cocina

Por

Kanelamonje: Recetas de Cocina | 2017-05-16 19:28

Si amigos un rico Flan de Convento, porque"", pues por la forma de hacerlo, aunque no tiene trucos, si tienen proporciones cambiadas a las Recetas normales y forma de cocción con algunas diferencia y consejos, bueno se ponéis el mandil para Cocinar esta rica Receta de Postre. 
Flan de Convento
Kanelamonje: Recetas de Cocina / Receta de Postre
IngredientesPara 4 Personas
2 huevos
4 cucharadas de azúcar
1/2 limón 
400 ml de leche
Vainilla o cáscara de Limón.

ElaboraciónPrepara un almíbar a punto de caramelo con dos cucharadas de azúcar y un chorrito de zumo de limón en un cazo a fuego suave, removiendo de vez en cuando. Vierte ese caramelo en cuatro flaneras moviéndolo en todas direcciones para que el azúcar caramelizada pueda extenderse por las paredes y el fondo.

 Mientras se enfriar, bate los huevos con el resto del azúcar en un Cuenco. Precalienta el horno a 180 ºC.

En otro cazo, pon a hervir la leche con un poco de vainilla o una cáscara de limón unos minutos. A continuación, aparta la leche del fuego y retira te vainilla o cáscara de limón, agregando poco a poco los huevos batidos reservados. Mezcla todo bien y vuelca en los moldes caramelizados. Ponlos a cocer al baño María (en otro recipiente con agua hirviendo). Cuando rompa a hervir el agua, pasa todo al horno, tapando los moldes para que no se forme corteza. Vigila y, en caso do consumirse demasiado agua, añade un
poco más (muy caliente) para conservar el nivel siempre un poco por encima de la mitad del molde.

Transcurridos 30 minutos y ya cuajados los flanes, retíralos del horno, dejándolos enfriar dentro del agua.

Desmóldalos una vez estén fríos

" Buen Provecho "

Introduzca su Email:

Delivered by FeedBurner?Sígueme en las Redes Sociales?      

? Y si te gustas Comparte este Post.?            &nb...
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra politica de cookies.