Escalivada en ensalada #ProyectoRoca

Escalivada en ensalada #ProyectoRoca



Hoy volvemos a poner imagen a una de las recetas del libro en el que Joan Roca hace un recopilatorio de las recetas más tradicionales cocinadas por su madre.Un grupo de bloguers aunamos esfuerzo e interpretamos cada cual a su manera cada mes una receta del libro LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE.
Esta vez le ha tocado a una servidora, elegir receta. Una tarea que cada mes se complica un poco, ya que literalmente nos vamos comiendo el índice del libro y ya nos quedan pocas recetas para seleccionar.
Por el título del post, indico que la receta elegida es una " Escalivada ", por las fotos, seguro que los más puristas se echaran las manos a la cabeza, al no ver la imagen y formato que todos tenemos de la Escalivada clásica.
La cocina cambia, se transforma y hoy en día es muy corriente ver a grandes Chefs reinterpretar y cambiar el formato y presentación de las recetas más tradicionales de nuestra gastronomía. Algunos hasta consiguen alguna que otra " Estrella " que añadir a su restaurante.
Yo evidentemente ni estoy, ni pretendo comparar mi cocina con la estos grandes de la cocina española, pero por medio del blog, me puedo permitir el lujo de intentar, al menos imitarlos y dar un aire vanguardista a esta preparación tan tradicional de la cocina catalana como es la Escalivada. Escalivar ( Asar ), técnica culinaria que consiste en asar hortalizas enteras directamente encima del calor o sobre brasas.
Como no tengo a mi disposición brasas, ni ganas de poner la placa de mi cocina ( de gas ) echa un cristo, he asado las hortalizas en el horno eléctrico. Una manera mucho más limpia y rápida de poder degustar una rica Escalivada.

INGREDIENTES
3 pimientos rojos
2 berenjenas
3 cebolletas tiernas
1 cabeza de ajos
1 tomate
1 patata
Aceite de Oliva Virgen Extra
Comino molido al gusto
Perejil
Vinagre de manzana
sal

PREPARACIÓNLavamos bajo el chorro de agua fría, los pimientos y las berenjenas.A las cebolletas les cortamos los tallos verdes, las dividimos... view: 12
Fuente de la noticia: Rossgastronómica
URL de la Fuente: http://rossgastronomica.blogspot.com.es/

-------------------------------------