Empanada de morcilla de arroz y manzanas
Las empanadas son una buena opción para compartir en comidas con familiares y amigos. Las podemos hacer con masa de empanada o con hojaldre. También podemos rellenarlas de todo lo que se nos ocurra, incluso aprovechar restos de otras comidas que tengamos en casa.Esta Empanada de Morcilla de Arroz y Manzanas que os traigo hoy, no dejara indiferente a nadie y es que la mezcla de sus ingredientes hace que tenga un sabor diferente.
Ingredientes:
2 láminas de hojaldre2 morcillas de arroz aprox. 450 gramos2 manzanas Golden1 huevoAceite de oliva Virgen Extra AOVESal
Pondremos el horno a precalentar a 180º.
En una sartén añadimos aceite de oliva y la manzana pelada y cortada a dados pequeños, la dejamos pochar aplastándola un poco, cuando hayamos conseguido que quede con la textura de un puré grueso la retiramos del fuego.
Hacemos un pequeño corte no profundo en la piel de las morcillas para quitársela y poder desmenuzarla. La sofreÃmos en la misma sartén en la que anteriormente hemos hecho las manzanas. Si fuera necesario añadimos otro chorrito de aceite.
Mezclamos la morcilla y la manzana y dejamos que se enfrÃe.
Estiramos con el rodillo las laminas de hojaldre hasta dejarla bien estirada. Ponemos en la bandeja del horno papel de hornear y una de las láminas de hojaldre. Vamos colocando el relleno repartiéndolo bien y dejando suficiente espacio de hojaldre libre para que se pueda después cerrar la empanada.
Hay que tener en cuenta que la lám...
Fuente de la noticia:
Entre ollas y sartenes
URL de la Fuente:
http://arantxa-misrecetas.blogspot.com.es/
-------------------------------- |
ROLLITOS DE PRIMAVERA | RECETA ORIENTAL |
|
Pulpo con patatas bravas, receta de Javier Romero
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
Gachas dulces. Receta tradicional andaluza
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )