Croquetas de Gongonzola y pera estofada
Cómo hacer Croquetas de Gongonzola y pera estofada
Os voy a poner aclaraciones y consejos para seguir mi receta básica de Croquetas
*Siempre utilizo las mismas proporciones en cuanto a la base de la bechamel.Misma cantidad de grasa ( mantequilla o Aceite de Oliva) que de harina por litro de lÃquido ( Leche, caldo, fumé o mezcla de ambos)
90 gr. de mantequilla, 90 gr. de harina X litro de lÃquido más 25 gr. de almidón de maÃz ( maicena) disuelto en 50 ml. de leche.
Partiendo de esta base con las correspondientes medidas y proporciones ya podemos hacer Croquetas de cualquier cosa.
* Ejemplo: Si queremos hacer croquetas de pollo asado que nos ha sobrado. Pondremos en la bechamel la salsa del pollo, siempre respetando el litro de lÃquido. Añadimos a la salsa del pollo leche hasta completar el litro. * Siempre utilizo manga pastelera, tanto para dejar dentro de ella la bechamel hasta que enfrÃe, como para realizar el formado de las croquetas.Me parece un sistema muy cómodo y limpio. La masa no se reseca nunca y facilita mucho el formado de la croqueta.
* Con estas cantidades salen entre 40 y 50 croquetas, dependiendo del tamaño de cada una.Si se necesita hacer menos cantidad, dividimos las medidas, siempre respetando la proporción de grasa, harina y lÃquido.
* La fritura conviene hacerla en abundante aceite caliente ( 180º), para ello normalmente utilizo un cazo o cacerola pequeña que me permite tener una profundidad de aceite optima ...
Fuente de la noticia:
Rossgastronómica
URL de la Fuente:
http://rossgastronomica.blogspot.com.es/
-------------------------------- |
RECETA DE PASTEL VEGETAL |
|
Pulpo con patatas bravas, receta de Javier Romero
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
Gachas dulces. Receta tradicional andaluza
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )