Cómo combinar los alimentos para tener una mejor digestión

Cómo combinar los alimentos para tener una mejor digestión



A  la hora de elaborar nuestros menús diarios, hay que tener muy en cuenta cómo combinar los alimentos para conseguir una digestión suave y sin malestar.
No solo influye que los que comamos nos guste más o menos, o sea saludable en mayor o menor medida, sino que es muy importante saber qué alimentos podemos combinar en una misma comida para que las horas posteriores a la ingesta no sean desagradables para nuestro organismo.
En este sentido, es importante que tengamos claro qué es un alimento de fácil digestión. Y para ayudarnos a entenderlo, contamos con la ayuda del DR, Antonio Moreno García, portavoz de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD).
Así, Moreno García nos aclara que un alimento de fácil digestión ?debe ser un alimento que no precise de una excesiva actuación de las estructuras, glándulas y secreciones del aparato digestivo. Es decir, que en pocos pasos esté dividido en sus nutrientes básicos listos para su absorción desde el tubo digestivo al torrente circulatorio?.
Qué desayunar y qué cenar: los mejores alimentos según el momento del día
Es muy importante conocer los mejores alimentos para consumir según el momento del día, para que desayunar y cenar sean comidas equilibradas y completas.

Una vez que tenemos este concepto claro, seguimos avanzando en la tarea de cómo combinar los alimentos para lograr digestiones más ligeras y agradables.
Cómo combinar los alimentos en una comida
Los alimentos grasos

El Dr. Moreno García nos explica lo siguiente en relación a los alimentos con alto contenido en grasas. ?Precisan mayor esfuerzo para su digestión, dificultan el movimiento del estómago e intestino porque relajan su musculatura, y precisan que el páncreas exocrino trabaje más para producir sus fermentos que digieran esa cantidad de grasas?.
Esto, al fin y al cabo, nos conduce a esa sensación de hinchazón y digestión lenta y pesada que se... view: 10
Fuente de la noticia: cocinillas
URL de la Fuente: http://www.cocinillas.es/

-------------------------------------