CODORNICES AL AJILLO
No se puede pisar el camino, sin haberse convertido en el camino.
Si miro hacia un lado, cada dÃa puedo ver la mar; ésa mar azul, inmensa, cautivadora, que me atrae y me llena; sÃ, realmente se me llenan mis ojos de la mar, de ése mar que es mi norte, aunque realmente esté en el sur y si mi mirada vuelve hacia atrás, mis ojos se inundan de la gran hermosura de ése mar petrificado lleno de verdor, de la grandiosidad y la majestuosidad de la Sierra que me rodea.
Sus montañas desde donde me encuentro parecen que tocan el cielo y los dÃas grises, lluviosos, las nubes recorren sus cimas como una caricia permanente.
HacÃa tiempo, muchÃsimo tiempo que deseaba, que necesitaba volver, subir ésa montaña, estar lo más cerca posible de ella, subir a ella, dejarme abrazar por la frondosidad de sus bosques y caminar por el sendero pedregoso contemplando ésas huellas que el tiempo no ha podido borrar: los pasos de mi padre. El otoño aún no ha querido éste año venir a éste lugar que llamo ?El Paraiso?, el cielo estaba azul, limpio y auguraba que el astro rey no serÃa nuestro aliado en ésta aventura.
Comenzamos a caminar hacia arriba entre huertos de naranjos y aguacates, en unos minutos llegamos a un olivar, rompÃa el silencio un sonido peculiar, era el sonido sordo que hacÃan las aceitunas al caer al suelo, al compás de los golpes de los aceituneros vareando un viejo olivo.
La mañana es apacible y no hay más sonidos de fondo que rompan el silencio...
Fuente de la noticia:
Mi Cocina
URL de la Fuente:
http://micocinacarmenrosa.blogspot.com.es/
-------------------------------- |
RECETA DE SOPES | SOPES DE PAPAS |
|
Pulpo con patatas bravas, receta de Javier Romero
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
Gachas dulces. Receta tradicional andaluza
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )