Café Angélica, el templo del café y las especias en San Bernardo

Con todo el ajetreo de la calle San Bernardo, el discreto Café Angélica podrÃa pasar desapercibido. Sin embargo, eso no sucede, el olor del café del bueno, de especialidad y tueste propio llama a sibaritas y disfrutones; su fin solidario, a los comprometidos con la causa de las plantaciones de café; y la historia del local a los curiosos, que son muchos.
Yo me considero fan del café, sibarita lo justo, distingo un café bueno del que no lo es pero nos queda un camino de muchas millas hasta ser verdaderos conocedores de las variedades de café, por lo menos a mÃ. Y como disfrutona, la fórmula “un café con leche, por favor” se me queda corta, ahora me interesa su historia, su origen, su variedad, sus caracterÃsticas, su tueste y que sea un barista quien me lo sirva con el mimo de quien sirve alta cocina mientras me cuenta todo eso. También me considero comprometida con el tema de las plantaciones de café, que son los campos de algodón del siglo XXI, y siempre curiosa, me gustan los sitios con historia. Por eso me dirigà al número 24 de la céntrica calle San Bernardo, un lugar pionero que ha visto pasar la historia de la mitad del siglo XX y que hoy sigue funcionando casi como entonces: sirviendo cosas únicas.
El antiguo Café Angélica
Trabajando en aduanas uno debe ver cosas cuanto menos curiosas. Y un tal Francisco vio el negocio del momento cuando descubrió que en Francia lo que triunfaba era la venta especializada de hierbas y espec...
Fuente de la noticia:
cocinillas
URL de la Fuente:
http://www.cocinillas.es/
-------------------------------- |
PASTEL IMPOSIBLE | CHOCOFLAN |
|
Pulpo con patatas bravas, receta de Javier Romero
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
Gachas dulces. Receta tradicional andaluza
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )