Bizcocho húmedo y esponjoso de chocolate - Blogs de Recetas de cocina

Por

cocina pelongacha | 2017-05-19 19:29

Ingredientes para hacer un bizcocho húmedo y esponjoso de chocolate (para un molde de 20 cm)

4 huevos200 gr de azúcar 16 gr de levadura royal ( 1 sobre)265 gr de harina265 gr de cacao soluble estilo Nesquik 250 ml de aceite250 ml de leche
En primer lugar enmantequillaremos y enharinaremos el molde desmontable que vayamos a usar y encenderemos el horno a 180.

En un bol pondremos los huevos y el azúcar, y batiremos hasta que blanqueen y doblen o tripliquen su volumen.

Mientras, en otro bol más pequeño mezclaremos la levadura y la harina. Incorporaremos la leche, el aceite, el cacao tamizado y la mezcla de harina y levadura química,  tamizada también.  Con una cuchara de madera o lengua de silicona mezclaremos todos los ingredientes, lentamente y con movimientos envolventes, hasta que se integre todo. Lo verteremos todo en el molde que teníamos reservado.
Meteremos en el horno por 40 - 45 minutos. Pincharemos  con un palillo en el centro para ver si está hecho y, si es así (el palillo sale limpio),  sacaremos del horno y dejaremos reposar en el molde por unos 10 minutos.
Desmoldaremos y, para terminar, sólo nos quedará disfrutar de su sabor y textura esponjosa. Ideal para merendar y/o desayunar. 

...
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra politica de cookies.