bizcocho de aguacate - Blogs de Recetas de cocina

Por

recetas-mar | 2017-05-19 19:07

Este bizcocho me ha gustado muchísimo, queda con un sabor muy suave a aguacate y el color es precioso!. Os animo a probarlo, además es sanísimo y es ideal para empezar las mañanas con fuerza :). Me voy con la furgo a pasar el fin de semana, a la vuelta pongo fotos como siempre y algo de comer...
fuente de la receta: cocinando entre olivos (un blog indispensable)

Ingredientes:
-4 huevos
-180 gr de azúcar
-2 aguacates medianos
-zumo de medio limón
-50 ml de aceite de oliva virgen extra, he usado de ENCINAS DE MONTEQUINTO  (os recuerdo que leS acaban de dar el premio a la calidad en expoliva en un concurso de Milán :))
-220 gr de harina
-1 sobre de levadura
-opcional azúcar glas para espolvorear por encima

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.Machacamos los aguacates con un tenedor y añadimos el zumo de limón. Batimos los huevos con el azúcar que espume un poco (no es necesario que doblen de volumen ni que blanqueen mucho). Añadimos los aguacates machadados con el limón y el aceite y removemos hasta que estén bien incorporado, yo lo hago con la k.a y doy una batida rápida y corta, sólo para mezclar. Por último la harina y levadura,mezclamos todo hasta que esté bien incorporado. Vertemos sobre un molde bien engrasado (o con papel vegetal, o ambos) y tendremos a 180º calor arriba y abajo unos 35 min, comprobamos con un palillo que salga limpio.
versión con pepitas de chocolate

 Suelo tener aguacates en casa porque me encantan y, aunque tengan mucha grasa, no olvidemos que es de la buena, y comidos con moderación no tenemos porqué engordar...son súper sanos!. Recuerdo que un día en Toro compré unos enormes y muy buenos, y encontré también este cesto para Lennon y Ron, así que pongo una foto del día que lo estrenaron :))))

y hablando de aguacates...¿os gusta esta ensalada de tabulé con aguacate"" estaba buenísima! es sanísima, deliciosa y sobre todo rápida, porque el tabulé ya estaba hecho :), sólo he añadido el aguacate y aceitun...
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra politica de cookies.