Alimentación y consejos para reducir el volumen corporal

Reducir el volumen corporal es más fácil de lo que parece. Simplemente hay que llevar una alimentación sana y hacer ejercicio, nada más. La única parte que podría ser más complicada es la constancia.
Es importante también realizar todas las comidas del día y no saltarse ninguna. Además tenemos que ser conscientes de que esto es un proceso que puede llevar un tiempo, pero que funciona seguro.
Diferencia entre perder peso y volumen:
Lo cierto es que no es lo mismo perder peso y perder volumen, ya que reducir el volumen corporal no implica perder peso.
Si hacemos dieta y ejercicio constante, con el tiempo perderemos volumen pero no necesariamente peso. A medida que vayamos eliminando la grasa de nuestro cuerpo, con el ejercicio iremos ganando masa muscular. Es decir que, el peso que hemos perdido en grasa lo hemos vuelto a ganar en músculo, pero lo que sí habremos perdido el volumen.
Cómo reducir el volumen corporal:
Mucha fibra:
La fibra ayuda a regular el transito intestinal y hará que no nos sintamos hinchados de forma natural. Algunos alimentos ricos en fibra son: Legumbres, frutas, verduras, cereales integrales, etc.
Poca sal:
La sal favorece la retención de líquidos, por lo tanto deberíamos llevar una dieta baja en este mineral. Y no sólo la sal que le ponemos a las comidas que cocinamos, si no también la que ya viene en los alimentos precocinados o fiambres, que suelen contener bastante.
Come a menudo:
Es conveniente comer cada tres hora...
Fuente de la noticia:
El monstruo de las Recetas
URL de la Fuente:
http://www.monstruorecetas.es
-------------------------------- |
GYOZAS DE LANGOSTINOS | RECETA DE EMPANADILLAS ASIÁTICAS |
|
Pulpo con patatas bravas, receta de Javier Romero
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
Gachas dulces. Receta tradicional andaluza
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )