8 alimentos prohibidos para gatos que no debes compartir con tu minino

A diferencia de perros y humanos, los gatos no son animales omnÃvoros sino carnÃvoros. De ahà que haya ciertos alimentos a los que no sólo no están acostumbrados sino que no pueden procesar de forma adecuada. Algo a lo que hay que sumar las caracterÃsticas de su hÃgado, el cual resulta menos efectivo a la hora de eliminar ciertas toxinas.
Por eso, si no quieres poner en riesgo la salud de tu minino hay 8 alimentos prohibidos para gatos que no debes darle de comer.
1. Frutas como uvas, naranjas, pomelos, aguacates o limones
Las uvas y las pasas pueden afectar al riñón del gato si se consumen en grandes cantidades, aunque también pueden causar malestar fÃsico y diarrea en cantidades pequeñas. Los cÃtricos como limones, naranjas y pomelos también causan diarreas y malestar estomacal. En el caso de los limones su aceite esencial resulta especialmente peligroso. Por su parte los aguacates tienen Persina, una sustancia fungicida que resulta tóxica para los felinos. 2. Verduras como cebolla, ajo, patata o tomate
En dosis altas y reiteradas, el tiosulfato de la cebolla, el ajo, las chalotas, los puerros o el cebollino puede llegar a destruir los glóbulos rojos de la sangre y causar anemia.
Aunque la patata en sà no resulta perjudicial para los gatos, especialmente si está cocida, los brotes verdes, las hojas y el tallo pueden resultar tóxicas. Esto se debe a una toxina llamada solanina que también resulta perjudicial para los humanos. Por suerte desapa...
Fuente de la noticia:
cocinillas
URL de la Fuente:
http://www.cocinillas.es/
-------------------------------- |
TACOS DE BARBACOA |
|
Pulpo con patatas bravas, receta de Javier Romero
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
Gachas dulces. Receta tradicional andaluza
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )