5 formas originales de cocinar pasta que tienes que probar

5 formas originales de cocinar pasta que tienes que probar



Durante todos los años que llevamos escribiendo de gastronomía en Cocinillas hemos hablado largo y tendido sobre la pasta. Os hemos explicado cómo cocinarla de forma saludable, qué tipos de pasta existen y hemos preparado centenares de recetas. Puede parecer que ya lo hemos contado todo, pero todavía nos queda un as en la manga.
Toma nota, por que vas a querer probar estas cinco formas originales de cocinar pasta.
1. Tuesta la pasta antes de cocinarla

Una forma de darle más sabor a la pasta no-fresca es tostarla brevemente en el horno o una sartén antes de cocerla en agua hirviendo. Un simple paso previo que le da un toque distinto.
En Food 52 recomiendan tostarla al horno a 175 ºC durante 10 minutos. Antes de cocerla hay que dejar que se enfríe y el proceso requerirá de más minutos de los habituales. En el caso de usar una sartén con 5 minutos serán más que suficientes.
2. Cuécela en otro líquido que no sea agua

Por si no lo sabías, la pasta absorbe el líquido en el que se cuece. De ahí que si usas un líquido que no sea agua consigas que tu pasta tenga mucho más sabor y una textura diferente. Puedes usar una mezcla de 3 partes de vino tinto (no uses uno caro) y 4 de agua para obtener una pasta de color Burdeos. También puedes cocerla directamente en nata o leche para que quede cremosa. Incluso puedes usar algún caldo si piensas acompañarla de pescado, carne o pollo.
3. Deja la pasta a remojo en agua fría

La necesidad de cocer la pasta viene de su necesidad de rehidratarse. Sin embargo, este proceso no sólo se puede hacer con agua caliente. Si dejas la pasta no-fresca durante 30 minutos en agua fría cogerá todo el agua que necesite y podrás añadirla directamente a la salsa.

Truco para cocer pasta en 60 segundos
Os contamos un truco para cocer pasta en 60 segundos. A partir de ahora la falta de tiempo no será excusa para no tomar siempre pasta recién hecha.

... view: 16
Fuente de la noticia: cocinillas
URL de la Fuente: http://www.cocinillas.es/

-------------------------------------