~~ Cuballets d'ametlla ~~ bizcocho con almendras ~~ - Blogs de Recetas de cocina

Por

TIBERIS | 2017-05-16 19:24

~~ Recuperando recetas olvidadas ~~

Nuevamente , me complace enseñaros una receta poco conocida en nuestros días , los " cuballets d'ametlla " .
Hace un par de años , publiqué en el blog , otra receta de cuballets , posiblemente los más conocidos ,  ya que es una receta básica .
 En su momento , me entusiasmó el poder publicarla para poder enseñar los moldes donde estaban hechos ya que estos , son poco vistos .
La receta de hoy , es de aquellas recetas que hace un par de siglos llamaban " superiores " , " buenos " o " imperiales " , simplemente por el hecho de contener almendras o algún que otro ingrediente que en esos años se usaba en ocasiones especiales .
En bodas , comuniones , bautizos , se solían ver esta especialidad , juntamente con la  " Coca bamba o ensaimada menorquina " con una rica taza de  chocolate .
Hoy en día ,  la receta prácticamente está olvidada .
Espero que os guste . 
Necesitamos ; 100 gr de almendras tostadas y molidas 6 huevos 100 gr de polvos de patata { también se puede usar mitad harina normal y maicena }200 gr de azúcarSeparamos las claras de huevo de las yemas . En un bol batimos las yemas con la mayor parte del azúcar y las almendras molidas , hasta que resulte una crema blanquecina . Montamos las claras a punto de nieve fuerte , añadiendo cuando estén casi montadas , el resto del azúcar .Entonces ponemos la mezcla de las yemas con las claras montadas . Tendremos la harina tamizada y la iremos añadiendo muy despacio y con movimientos envolventes para que no se baje el volumen obtenido . Engrasamos los moldes con grasa de cerdo o mantequilla y vertemos una parte de pasta en cada molde  , sin llegar al borde ya que crece un poco . Llevamos al horno a 180º aproximadamente 15 minutos . Es importante no abrir el horno hasta que no veamos que la masa haya subido y esté hecha , de lo contrario nos bajaría . Pode...
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra politica de cookies.